Skip to main content

En Venta de Posa estamos orgullosos de haber recibido un reconocimiento tan importante como es el sello gastronómico “L’Exquisit Mediterrani”, un reconocimiento a nuestros más de 30 años de trayectoria y a nuestro esfuerzo por proteger y ensalzar la cocina tradicional valenciana.

Sin duda, este reconocimiento supone una gran alegría y una total satisfacción para Venta de Posa, especialmente en un momento tan complicado como el que ha atravesado la hostelería en los últimos años.

Lograrlo no ha sido sencillo, y nos lo tomamos como un premio a nuestro proyecto familiar en el que tanto esfuerzo hemos puesto desde que abriera sus puertas en 1982. Un proyecto que ha atravesado muchos cambios, pero que finalmente ha alcanzado la calidad que siempre habíamos soñado.

Liderado por Juan y Rosa Montaner, hijos de uno de los fundadores, Venta de Posa dio un salto de calidad con la incorporación de Federico Guajardo como jefe de cocina, un reconocido chef de origen argentino, que cuenta con una espectacular trayectoria en la cocina internacional, y que puede presumir de haber sido el pinche de cocina de Ferràn Adrià en el año 2002-2003. Un salto de calidad que nos ha permitido situarnos como un referente gastronómico de Dénia y de la cocina valencia.

Y, después de estos 30 años de esfuerzo y dedicación, Venta de Posa recibe el sello gastronómico “L’Exquisit Mediterrani”. Un reconocimiento que queremos compartir con todos vosotros, porque sin vosotros todo esto no hubiera sido posible. Por lo que solo podemos daros las gracias y aseguraros que seguiremos trabajando cada día para seguir mejorando.

¿Qué es L’Exquisit Mediterrani?

El sello gastronómico “L’Exquisit Mediterrani” es una nueva marca creada por “Turisme de la Comunitat Valenciana” para impulsar la gastronomía mediterránea típicamente valenciana, con la que pretende identificar y aglutinar la oferta de turismo gastronómico de la Comunitat.

El objetivo es que L’Exquisit Mediterrani sea una marca que reúna todos los programas gastronómicos de la Comunitat, y que sea capaz de asociar bajo ella todos los atributos de nuestra gastronomía: dieta mediterránea, tradición, creatividad, innovación, vanguardia y productos locales y de temporada. Atributos que estamos orgullosos de tener en Venta de Posa.

Además, L’Exquisit Mediterrani será también la identidad corporativa de la nueva Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, cuyo principal objetivo será promocionar y conservar la gastronomía mediterránea auténtica.

Para su obtención es necesario cumplir una serie de requisitos de calidad y autenticidad, así como brindar una experiencia gastronómica que sea capaz de atraer al turista o al cliente local, a través de una puesta en valor de las raíces culinarias mediterráneas y la innovación gastronómica.

Porque, no hay que olvidar que la gastronomía de la Comunitat Valenciana es un exponente de la Dieta Mediterránea, la cual es un referente a nivel internacional, y está considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Vista Venta de Posa y disfruta de la comida tradicional valenciana

Como demuestra el sello gastronómico L’Exquisit Mediterrani, Venta de Posa apuesta firmemente por la cocina tradicional valenciana y de calidad, donde trabajamos con productos locales y de temporada que son referentes de la dieta mediterránea, y que permiten descubrir y disfrutar de los platos más emblemáticos y deliciosos de la comarca de la Marina Alta.

De la mano de nuestro chef Federico Guajardo y su equipo hemos confeccionado una amplia y variada carta de platos tradicionales que combinan tradición, ligereza y calidad a partes iguales, capaces de deleitar a los paladares más exigentes, y de conseguir que los comensales abandonen nuestro restaurante saciados a la vez que ligeros, y plenamente satisfechos.

Visita Venta de Posa y disfruta de una cocina tradicional en la que prima el sabor y la calidad del producto valenciano, rodead@ de un ambiente hogareño, familiar y muy cuidado.

¡Te esperamos!

Leave a Reply